miércoles, 10 de febrero de 2010

La guía de toflaqui para usar Twitter

A continuación, hice una guía super sencilla para comenzar a usar Twitter, a pedido de Evelina, la que me llevó a usar este microblog y a la que le recomiendo miles de followers cada semana.

Primero, ¿qué es Twitter?
Twitter es un servicio gratuito BLA BLA BLA (y sí, está en internet) de microblogging que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas "tweets", de una longitud máxima de 140 caracteres. El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como vía sms desde un móvil (emmmm y esto es medio obvio, no?), desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede ser Twidroid, Twitterrific, Tweetie, Facebook, Twinkle, Tweetboard o TweetDeck (recomendado por mí, love it).

Clic en sign up para unirte.

Básicamente, sirve para actualizar tu estado en todo momento y lugar, ya que su uso desde el celular facilita las cosas. Pero, me van a decir (tal como TODOS mis amigos 1.0) pero ¿a quién puta le interesa saber lo que me pasa o hago a cada segundo?. La respuesta que yo encuentro es simple, no hace falta que pongas que te vas a cagar o que acabas de cambiarte de ropa. No. Yo, hablo de yo toflaqui, no de cualquier otro usuario de tuiter, lo uso para informarme. Para enterarme de las noticias contadas desde las mejores fuentes, periodistas o hasta autores. No digo que no haya pelotuditas que le fologüean a MailiSairus y retuitean todo lo que estos seudo-artistas postean, pero bue esa es otra historia.

Siguiendo con mi guía, y muy corta por cierto porque ya me estoy cansando, otra cosa importante es saber elegir a sus following, lo que sería a las personas cuyos tweets aparecen en tu home. Porque una vez que los siguen, van a leerles todos los días en su timeline yyy compartir sus pensamientos, etc. Lo bueno sería que siempre está la opción Unfollow, el cual sirve como dice su nombre, dejar de seguir a la persona, si te hartaste de su negativismo, de sus huequedades, de que retuitee a los yonis brodis, etc.

Términos Importantes, by toflaqui
Followers: los tuiteros que te leen y te persiguen por todos lados.
Following: la gente acosada por vos.
Tweet – (tuit, tuiteo, twitt) Cada uno de los mensajes de hasta 140 caracteres que escribimos en nuestros twitters.
RT: Retweet: Re-tweet--- volver a twittear lo que alguien ya twitteó, y ponerlo entre tus tweets, serviría para que los que te siguen puedan leerlo también.
Hashtag, más conocido como el # (numeral) que se le pone a las palabras o frases: se le pone el # a ciertos temas que se están hablando mucho o poco, luego se convertirían en Trending Topics.
Los Trending topics son las palabras clave más usadas en un momento dado en Twitter. Las keywords de moda.. y eso.
Direct Message / Private Messages / DM – Con Twitter podés enviar mensajes privados a tus “followers”.
in reply to – si contestamos a alguien poniendo @alguien en nuestro tuiter, aparece al final del mensaje: “in reply to @alguien”, donde @alguien es siempre toflaqui :P
Favorites – Al final de cada tweet tenemos una estrellita blanca, si le damos, se meterá en Favoritos la entrada, para quitarlo, lo mismo.

Aaahhh y cuando hay sobrecarga o alguien se tropezó y desconectó algo en las oficinas de twitter, te aparece la ballena rompebola de "Fail Whale".

Y bueh, me cansé.. comenzá a tuitear que te va a gustar, y si no, bite me! No, bola.Dame tu opinión al respecto, y vos tuitero, decime qué le falta!

4 comentarios:

mhaRc dijo...

jaja... debería haber aparecido esta guía 6 meses atrás, excelente!

Guri dijo...

y si la ballena se quedá sin agua y pájaritos? volaría con cucumelos?

Rocio dijo...

ME ENCANTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D

Zenoura dijo...

Excelente! hagamos una versión con Slides qué te parece?!